El día que marcó a México

15 Ene

El temblor del 85 fue un día que cambió la vida de todos los Mexicanos. Murieron mas de diez mil personas y fue tan trágica la situación que todos se llenaron de solidaridad para ayudar y seguir adelante. Fue un día en que no importaba la clase social, la religión o los intereses de cada quien, sino importaba el amor, el apoyo y el patriotismo de todos los mexicanos.

La historia que voy a contar es de cómo vivieron ese día mis papas, pues fue muy diferente a la de la mayoría de los mexicanos ya que no se encontraban en México. Aún así, a pesar de que no estaban viendo la situación con sus propios ojos, fue un día que los cambio para siempre. Y estoy segura que fue igual para todos los mexicanos en cualquier parte del mundo en la que se hallaran.

Mis padres se encontraban en España, y  se entraron del temblor ya que el recepcionista del hotel les dio la noticia. Al principio no pensaron que era algo grave ya que tiembla con regularidad en la cuidad, pero al ver las imágenes que se proyectaban en la tele quedaron impactados y asustados. Debido a que en México se perdió la red de Telmex, no hubo comunicación internacional y no lograron ponerse en contacto con sus familiares. Pasaron toda la noche sin dormir llenos de preocupación.  Al día siguiente, el hermano de mi papá mando un teletipo de México a Tokio y de Tokio los contactaron en España para avisar que afortunadamente todos estaban a salvo.

Ese mismo día, la selección española jugaba un partido amistoso y antes de que éste comenzara, sacaron en el estadio una bandera mexicana extraordinaria con un moño negro en medio de esta y tocaron el himno nacional mexicano en completo silencio como símbolo de luto y de solidaridad con México. Hasta la fecha, cada vez que mi mamá escucha el himno nacional en algún evento se le siguen saliendo las lagrimas del recuerdo de ese día. Y así como ella, millones de mexicanos deben de tener recuerdos que los llevan a ese día de gran dolor.

Marisol Echevarría de la Torre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: