La Tercera Guerra Mundial

15 Ene

Tenía nueve años cuando una noticia cambió el curso de mi día. ” Va a empezar la Tercera Guerra Mundial” me dijo una compañera. Para mi era un día normal en el que  caminaba a mi clase de coro, para el mundo, era un día que cambiaría la historia por siempre. No entendía que era lo que pasaba, veía profesores haciendo llamadas y teniendo conversaciones agitadas, pero yo sólo pensaba en las palabras que estuvieron en mi mente durante todo el día: “Tercera Guerra Mundial”.

Esa tarde se canceló mi clase de coro. En el camino venía escuchando la noticia en la radio. “Caos”, “desastre”, “muerte” eran las palabras más repetidas por los reporteros. Una palabra fue la que más me asombro, “atentado”. El pensar que todo esto era el resultado organizado de un grupo de terroristas, me hizo ver al mundo desde un lado muy crudo para mi edad. Aún así, nada me pudo haber preparado para el momento en que vi las imágenes. No lo creí cuando vi los puntitos negros cayendo de las ventanas. Ver personas aventándose de un edificio es algo que no olvidaré. Nunca había tenido contacto con el suicidio y aunque ahora lo entiendo, en ese entonces lo único que pude hacer fue guardar silencio.

El 11 de septiembre de 2001 fue un día que conmovió al mundo entero. Afectó a muchas generaciones de jóvenes y niños que vivieron el acontecimiento y que gracias a los medios de comunicación, recibieron imágenes directas y realistas de lo que había sucedido. Difícilmente encontraría a alguien de mi generación que no recuerde exactamente como se enteró de la caida de las Torres Gemelas.

Responder

