“Quien murió en el helicóptero pude haber sido yo”

15 Ene

Por María Fernanda Corral

Fernando Gómez Mont

El 5 de noviembre de 2008 el abogado Fernando Gómez Mont recibió una llamada que cambiaría su vida. El presidente Felipe Calderón le pidió que formara parte de su gabinete presidencial, reemplazando a Juan Camilo Mouriño, quien murió en un accidente aéreo.

Fernando es amigo de mi papá desde pequeños, por lo que son como hermanos, y yo misma pude ver cómo eso afectó mucho su vida y la de su familia.

El hecho de que fuera nombrado Secretario de Gobernación le cambió la vida. De un momento a otro estaba rodeado de guardias de seguridad (con quienes entabló una muy buena relación) y personal de Presidencia. María José, su hija, no podía ir a la escuela sin alguien que la estuviera vigilando, y Gloria su esposa, pocas veces podía salir a la calle sin algún guardia de seguridad presidencial. Sin embargo, Fernando y su familia se acoplaron a esta vida política y de grandes compromisos con el país.

Fernando cumplió muy bien sus deberes como secretario, hasta que tuvo que tomar una difícil decisión debido a la alianza del PAN-PRD. Ésta dio lugar a su renuncia, y por ende, a una vida normal otra vez.

El  11 de noviembre de 2011, el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora murió junto con todos los pasajeros en un accidente de helicóptero. Ésta noticia afectó a Fernando Gómez Mont en dos sentidos: uno de sus antiguos guardias de seguridad murió en el accidente, y pensar que pudo haber sido él en ese helicóptero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: