Adiós a la libertad en los estadios de futbol

16 Ene

por Juan Pablo Muñoz Betancourt

Fue el pensamiento de muchísimos mexicanos el día 21 de agosto de 2011, cuando al ser espectadores del mas recurrente entretenimiento de nuestro país, el fútbol, se escucharon balazos en el estadio del Santos laguna en la ciudad de torreón, los futbolistas huyeron a los vestidores, mientras que los espectadores aterrados intentaban huir del recinto, sin embargo las autoridades locales prohibían la salida de este.

Fue una tarde triste tanto para el país como para el deporte, la gente que ya de por si vivía con miedo en una ciudad ya deteriorada por la guerra del narco, vivía uno de sus únicos entretenimientos hasta cierto punto seguros, cuando se ve amenazado una vez mas por el miedo, el desconcierto y la desdicha de no saber cuando podrán fallecer dentro de una guerra en la cual ellos no son participes.

Un primo aficionado al equipo y frecuente espectador de sus partidos el cual acudía religiosamente cada domingo, fue testigo del pánico de una multitud. Sus claras palabras fueron “No sabíamos que hacer, los policías no nos dejaban salir y la gente seguía empujándonos hacia la calle, todos estábamos confundidos y con miedo, la gente le gritaba a los policías que nos dejaran salir, que no se dejaran comprar por los narcos”. Con este comentario podemos dar por sentado  la poca confianza de la gente por sus autoridades.

La tarde acabo y un silencio en toda la comarca lagunera, hizo que todo el país entendiera un claro mensaje para todos. Adiós a la libertad.

(Yo me enteré por El Universal, que en su momento subrayaba la mala reacción de las autoridades).

Una respuesta to “Adiós a la libertad en los estadios de futbol”

  1. Regina Santiago enero 18, 2012 a 12:10 am #

    Buen texto en la parte testimonial. Algunos problemas con la ortografía.No hay suficiente énfasis ni reflexión sobre el papel de los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: