Expertos hablan sobre periodismo y tecnología

18 Ene

Estefania Cabrera y Juan Pablo Muñoz

Mario Campos, politólogo egresado de la universidad iberoamericana co-conductor de La agenda en los medios del IMER conversó este lunes 9 de enero con el doctor José Luis Orihuela, profesor en la universidad de Navarra.

En esta entrevista el doctor nos explica como va evolucionando el periodismo junto con la tecnología, el proceso de adaptación de periodistas a través del avance tecnológico para brindar más eficacia y atraer más la atención de los consumidores.

Así mismo nos comenta que al publicar las noticias de forma rápida no debe de afectar a la calidad del contenido, así como al publicar una noticia de calidad no debe involucrar más tiempo del que la tecnología nos permite hasta el momento.

Es sin duda un mundo que gira en torno a la comunicación rápida y eficaz, donde existen herramientas como Twitter, blogs, Facebook entre otras, que nos traen información al momento en que esta sucediendo el acontecimiento, por esto mismo el periodista debe estar siempre conectado con estos medios. Todas estas herramientas dan al periodista así como al consumidor un beneficio al no pasar por una editorial o tener que esperar una versión impresa de la información.

Nos habla de como podemos involucrar a la audiencia, el hacerlos participes de las noticias emitidas mediante las redes.

El desarrollar nuevas narrativas de modo que el lector no se canse de ver las noticias de la misma manera y así brindarle una nueva expectativa.

Es importante introducir el carácter multimedia, el nuevo avance tecnológico nos ayuda en este aspecto a usar imágenes, videos, grabaciones para poder tener lectores más fieles.

Sin embargo la exigencia de calidad por parte del consumidor aumenta, ya que debido a la accesibilidad de la información, es necesaria una noticia de gran calidad para mantener cautivo al público.

Una respuesta to “Expertos hablan sobre periodismo y tecnología”

  1. Regina Santiago enero 22, 2012 a 11:34 pm #

    Muy buena reseña. Podríamos trabajar título y entrada para tener un efecto más provocador. Suele funcionar el uso de preguntas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: