Grandes voces reflexionan sobre el futuro del periodismo.

18 Ene

Fernanda Corral y Michelle Ring

El lunes 9 de enero de 2012, el experto en medios y redes sociales, Mario Campos, quien actualmente es co-conductor de la Agenda Pública en Foro TV, Politólogo y periodista en ForoTV, IMER y El Universal en Instituto Mexicano de la Radio. Entrevistó a Jose Luis Orihuela, profesor universitario especializado en Comunicación, Ciencias de la Información y Periodismo. (Hoy en día trabaja en la facultad de Comunicación en la Universidad de Navarra)

En la entrevista de Mario Campos a Jose Luis Orihuela “Pensando en el Futuro del Periodismo” se tocaron temas acerca de cómo la comunicación, en especial el periodismo, ha cambiado debido a los cambios tecnológicos que vemos día a día. Las noticias y la información viajan a una gran velocidad, por lo que se difunden globalmente y muchas veces no pueden ser verificadas como ciertas.

El Dr. Orihuela plantea las dos dualidades de la tecnología en los medios de comunicación, una siendo que las nuevas maneras de comunicar son eficientes para difundir la información más rápido y a todo el mundo, y otra siendo que muchas veces las redes sociales no permiten un filtro adecuado y toda persona puede mandar información sea o no verídica. Es por esta razón que los periodistas de hoy en día presentan un mayor desafío, ya que no solamente enfrentan el reto de adaptarse a la exigencia de cómo se manejan los medios, sino que deben emplear mayor estrategia en la difusión de sus mensajes para ganarse o conservar la lealtad de los usuarios a través de la calidad de sus mensajes.

Una respuesta to “Grandes voces reflexionan sobre el futuro del periodismo.”

  1. Regina Santiago enero 22, 2012 a 9:57 pm #

    Gran título pero falta trabajar la reseña. Recuerden la recomendación de Scott Simon de NPR sobr cómo contar buenas historias.
    Deben comenzar con una frase que la gente pueda recordar cuando platique sobre lo que ustedes escribieron.Hicieron exactamente lo que Simon dice que no hay que hacer. dar un montón de datos sobre entrevistador y entrevistado. desde uego que esa información debe ir, pero no en la entrada. ¿Qué es lo que consideran más importante de las reflexiones de estas grandes voces? Lo platicamos en clase.
    Les recomiendo volver a escuchar a Simon.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: