Guerra entre libertad y prohibición

23 Ene

Estefanía Cabrera
Marisol Echevarría
Maria Fernandez-Castelló

El gobierno de EUA se encuentra bajo la presión de miles de usuarios de internet que se unen en contra de la ley más controversial de este año. La ley SOPA  (Stop Online Piracy Act).

Esta ley fue propuesta en la cámara de representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre del 2011 por el representante Lamar S. Smith. Consiste en combatir la piratería de contenidos protegidos con derechos de autor y defender la propiedad intelectual. Esta ley se asemeja a la ley PIPA (Acta de Protección de Propiedad Intelectual), propuesta en el año 2008 la cual busca proteger la información personal.

Google, Facebook, YouTube y Wikipedia son algunas de las compañías que se verían afectadas por esta iniciativa, por lo que se encargaron de protestar en contra de la ley. No son los únicos en oponerse, pues el grupo de hackers Anonymous declaró la guerra indirectamente al gobierno de EUA y subió a la red toda la discografía de Sony Music.

¿En que nos afecta esta ley como usuarios? Perjudicaría la privacidad de la gente ya que toda tu información tendría que ser vigilada por tu compañía de internet. También debido a esta vigilancia, internet se volvería mucho más lento y le quitaría esa gran ventaja que ahora tenemos, que es la rapidez. Incluso, los creativos al no poder subir sus trabajos se verían perjudicados ya que se les quitaría la oportunidad de darse a conocer por este medio tan grande.

A pesar de que esta ley esta congelada por el momento hasta conseguir consenso, no significa que esta guerra entre libertad y prohibición se haya terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: