¿Y los derechos de Autor?

23 Ene

Por Juan Pablo Muñoz Betancourt

Ante la inminente iniciativa de ley SOPA (the Stop Online Piracy Act) en el congreso de Estados Unidos la cual especifica detener la piratería que existe en internet y la cual viola las leyes de los derechos de autor. Algunas de las páginas web más importantes tales como Wikipedia, Google y Facebook han puesto una protesta en contra de esta iniciativa.

A causa de las protestas de diferentes grupos mediáticos y sociales han decidido aplazar la votación de la iniciativa indefinidamente.

Tras la protesta el FBI cerró la pagina Megaupload.com y declaro de culpables de fraude y otros cargos a los directivos y fundadores de esta pagina. Debido a esto el grupo Anonymous ha hecho una serie de ataques cibernéticos a oficinas gubernamentales de Estados Unidos y Empresas de medios.

Esto solo nos abre los ojos a todo el mundo, la diferencia y el peso de las masas de gente se vuelve día a día mas importante en nuestra sociedad, una iniciativa de ley que repercutiría en un cambio total al medio de comunicación mas usado en la actualidad, hizo que mucha gente exigirá sus derechos de libertad de expresión.

Nos enfrentamos a lo que podría ser uno de los cambios más importantes dentro de la tecnología actual desde la creación del mismo internet.

Sin embargo ¿donde dejamos a los autores y empresas siendo afectadas por el internet? Es imprescindible una ley que los proteja, así como los congresistas han dicho seguirán pensando en una nueva ley para esto, ya que si es indispensable pero definitivamente deberá ser una ley que no afecte a la mayoría de los usuarios del internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: