Un paso adelante

25 Ene

Por Mauricio Macari

El avanze tecnológico se encuentra en constante cambio, tanto así que parece que siempre se encuentra un paso adelante de nosotros. ¿Lo podremos alcanzar?

 

Es claro que la tecnología se encuentra en un cambio o evolución constante. Tanto que hasta a las generaciones actuales les cuesta trabajo mantenerse al día con todos estos cambios. Como comunicadores debemos estar pendientes de estos cambios y tratar de ir avanzando junto con ellos.

La tecnología y los medios de comunicación tratan de estar al día con la sociedad y satisfacer sus necesidades, sin embargo es ahora la sociedad quien tiene que estar al día con los medios de comunicación.

Nosotros somos la generación de la información y nacimos cuando ya todos estos cambios estaban sucediendo, por lo tanto estamos acostumbrados, pero para las personas que que no siempre tuvieron estas cosas es más dificil mantenerse al día y entender estos sucesos.

Comenta mi padre, “una vez tu abuelo me dijo que quería ver una película pero que no sabía como rebobinar la cinta. Pensé en ese momento que la tecnología ya lo había alcanzado y que estaba atrasdo. Ahora soy yo el que no sabe mandar mensajes de celular…”

Es claro que en los últimos 20 años la tecnología ha dado giros de 360 grados, cambiando totalmente la forma en que funcionan, remediándose y surgiendo nuevas formas de comunicación.

Mis abuelos, mis padres y hasta algunas personas de mi edad, no tienen facebook, que para mí, es una herramienta que uso todos los días no solo para estar en contacto con mis amigos, si no también para cuestiones de la escuela y muchas otras cosas.

Platicaba con mi abuelo de toda esta situación de los cambios tan grandes que se están dando y me dijo que el hace mucho tiempo que se rindió y que ya no se esfuerza por entenderlos. Lo únicos medios que mi abuelo utiliza ahora son la radio y algunas veces la televisión.

Esto me pone a pensar si en algún momento me encontraré en la misma situación. ¿Podré estar al día en todos estos cambios? O como todos mis abuelos y padres estoy destinado a darme por vencido en intentar comprenderlos.

Entiendo y se que debo tratar de mantenerme siempre al margen de los medios de comunicación y redes sociales pero en este momento de mi vida cuento con: celular, mail, facebook, twitter, google+, este blog en el que escribo y todo esto empezó con facebook hace ya 5 años. Me pregunto si en 5 años más tendré 5 medios más de comunicación a los cuales tendré que prestar atención y tiempo.

Responder

