Una verdad incómoda. (Ley SOPA)

25 Ene

Por Tamara López y Teo Jara Taboada.

Hablemos de la Ley SOPA, fue un proyecto lanzado el 26 de octubre en el 2011, esto en en la camara de representntes de EUA.
La ley habla sobre detener la pirateria en linea, protejer la propiedad intelectual y derechos de autor ya sea por autría o invención. Esta ley pretende cuidar los intereses de los autores y mantener un cierto control ante las creaciones que ya existen y se encuentran registradas, algunos ejemplos son como la musica, las peliculas, libros, series, television, obras artisicas. La ley convierte en crimen a la distribución no autorizada de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia) y prevee una pena de prisión. Por ejemplo, si tu pasas una canción o pelicula a tu amigo por alguna red social seras un criminal.
Al crear esta Ley, se entiende que la libertad de expresion se viola y que ya nadie mas puede tener opinión única (de clic para ver el video). Conforme ha cmpezado a pasar los dias, se han ido cerrando algunos programas en internet que eran realmente importantes para la vida cotidiana de las personas.

“Alrededor de 10 mil sitios web de todo el mundo encabezados por Wikipedia protestaron suspendiendo sus servicios y colocaron en sus páginas principales consignas e información sobre su las razones de su oposición. Otras compañías, como Google, optaron por la protesta activa, difundiendo sus argumentos”, esto lo dijo la Agencia del periódico Reforma.

La famosa Ley SOPA y PIPA en realidad tratan de “proteger los intereses comerciales de empresas culturales transnacionales monopólicas. De aprobarse dichas leyes servirían de pretexto para la censura de contenidos en Internet, por ejemplo del cierre directo de blogs, apoyándose en el no respeto del copyright de alguna imagen o texto”.
Dichas leyes dejarían vulnerable el fundamental principio de neutralidad en la red, y restringirían el libre flujo de contenidos y la libre concurrencia de usuarios en el ámbito digital, quitándonos la libertad de expresión y de poder relacionarnos con las demás personas.

Finalmente teníamos en mente, que tarde o temprano el internet iba a ser regulado, no decimos que estamos a favor de esta ley, aun así sabemos que no hay control en el internet y que toda persona, la que sea, en todo este planeta tiene acceso, a subir información, de cualquier tipo, ya sea mala o buena, encontrandonos ahora que esta primera ley reguladora del internet y que a lo mejor, tendremos mas iniciativas parecidas en un futuro cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: