Una admiradora les presenta a Paulo Coelho

30 Ene

por : Sophia Gierlichs

Queridos lectores: Me gustaría dejar en claro que esta entrevista es imaginaria, pero eso no descarta la posibilidad de que esta basada en entrevistas reales y ya   documentadas.

Le realizare una entrevista a un escritor y poeta brasileño , al que admiro mucho.

A lo largo de su vida ha escrito muchas obras las cuales  han sido un éxito.

Me encuentro en un café en el centro de la ciudad de Rio de janeiro , su ciudad natal y lo espero ansiosamente.

Desde el momento en el que el acepto realizar esta entrevista me pidió que fuera todo de alguna manera  informal ,para crear un ambiente agradable y es por eso que me encuentro en este café el cual creí que seria perfecto para crear el ambiente que el deseaba.  Dudo que  habrá momentos incomodos o falta de temas de conversación , ya que pienso aprovechar cada momento para platicar con el y aprender de el mas de lo que he aprendido en sus libros.

En el momento en el que llego me saluda cordialmente y se sienta a mi lado , como esperando a que yo de el primer paso y comience mi entrevista. Están sucediendo las cosas de forma diferente a lo que me esperaba, por los nervios comienzo inmediatamente con mis preguntas (ya que lo ultimo que quiero es que se moleste y decida retirarse).Tomo mi pluma y un cuaderno para comenzar.

Con un poco de pena y nervios le hago la  pregunta ¿cuál ha sido el día que mas lo ha marcado?(sinceramente me interesa saber de su vida no de sus libros, quiero saber quien es la persona detrás de todas esas hojas y pensamientos que han afectado de cierta forma mi vida). Se toma su tiempo en responder pero me sonríe y en ese momento los nervios comenzaron a desaparecer, y me contesta: “¡Qué difícil! No sabría decirte. No quiero estar sujeto a un día porque lo considere más importante ni quiero despreciar otras fechas. Todas me dan lo mismo. Yo siempre vivo el momento, el presente.” Le respondo con una cara de sorpresa y aceptación antes de  caer dentro de mi realidad para realizar la siguiente pregunta: ¿durante otras entrevistas cual ha sido la pregunta que jamás te han realizado? “Un día entrevistaron al escritor Jean Cocteau en su casa, un lugar repleto de libros y de discos. El periodista le dijo: ¿Qué pregunta nunca le hicieron? Cocteau respondió: Si un día se incendia mi casa, y sólo puedo llevarme una cosa, ¿qué me llevaría? El periodista repitió la pregunta y Cocteau contestó: ¿Quiere saber qué me llevaría? Me llevaría el fuego, por supuesto. Creo que yo haría lo mismo.” A esto le respondo con un comentario: muy buena respuesta , creo que es acertada y a mi jamás se me hubiera ocurrido (un breve momento de risas). Creo que la siguiente pregunta es muy común pero me interesa saber lo que piensa ; si alguien le pidiera un consejo de cómo ser mas feliz en la vida ¿qué le diría?, pensó por un momento hasta encontrar las palabras mas acertadas: “Es necesario correr riesgos… Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices… Ése instante mágico existe… quien presta atención a su día, lo descubre. Ése instante mágico nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe”

La siguiente pregunta me intiriga mucho y me encantaría saber exactamente que piensa: ¿cuál crees que sea el propósito del ser humano en la tierra? “Pienso que cada persona esta en el mundo para llevar a cabo su Leyenda Personal, creo que cada quien tiene una misión que fue en comendada desde el cielo , para hacer realidad nuestros sueños, a pesar de las derrotas , del sufrimiento y del desengaño”. En este momento me siento mucho mas tranquila y relajada , los nervios desaparecieron y me impresiono cada ves mas como este hombre es tan sencillo , me gusta mucho como se dirige a las personas y lo cómoda que te hace sentir , como si fuéramos amigos desde hace mucho tiempo. ¿ es mas frecuente el bien o el mal?” es mas visible el mal, se habla mas de el pero es mas frecuente el bien.Hay una cadena gigantesca de héroes silenciosos que mantienen este mundo de pie”

La conversación entre nosotros esta fluyendo y presiento que nos quedaremos platicando algún tiempo mas , pero en cuanto a ustedes lectores la entrevista  se termina aquí . Los dejo con las frases que mas me gustan de este maravilloso escritor:

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo”

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.”

Espero les haya gustado y que les haya transmitido claramente lo que fue esta experiencia para mi.

Responder

