Entrevista a Robert Mapplethorpe

3 Feb

 

POR:LAURA RIVERA

 

– Me gustaría hablar con usted, de su obra, de sus hermosas fotografías y la polémica que estas han generado en distintos públicos.

 

-¿Quién la convirtió en polémica , yo?, a qué te refieres con eso

 

– La serie de flores definitivamente no crea eso , pero reconocerá que no es muy normal su trabajo fotográfico, mostrar desnudos es algo que siempre ha generado mucha polémica. Las personas no siempre están dispuestas a ver ese tipo de arte.

 

-No creo ver las cosas de forma distinta  no crear polémica porque el tema sea otro. Para mí no existe diferencia entre una flor y una verga.

 

-Ok… Pero da la casualidad de que en esta sociedad en la que vivimos, las flores son considerado algo agradable y el sexo a algunas personas les molesta.

 

-¡Pura hipocresía!, todos han pensado en ese tema como algo agrdable alguna vez de su vida.

 

-Es muy probable. Pero yo solo hablo con los hechos, no las explicaciones

 

-¿Y tengo yo la culpa de eso?

 

-Para nada,  pero si es una realidad. No me negará que, con sus escenas de sexo, de homoerotismo, de sadomasoquismo, hay un intento de provocar al público.

 

-¿Y qué, si es así?

 

-Lo único que yo intento es lograr una entrevista con usted. Sé que está muy dolido con algunos que le han prejuzgado y hasta condenado sin juicio; pero yo soy distinta , creo que lo que usted ha logrado con sus obras no cualquiera lo ha podido lograr y es una persona admirable

Responder

