Entrevista de Ricardo Rocha con Josefina Vázquez Mota

18 Feb

15 DE FEBRERO, 2012

Link para ver 1ª parte de la entrevista

Link para ver 2ª parte de la entrevista

Link para ver 3ª parte de la entrevista

6 comentarios to “Entrevista de Ricardo Rocha con Josefina Vázquez Mota”

  1. jpablomb febrero 20, 2012 a 12:41 pm #

    Asesoría Ficticia de Josefina Vázquez Mota.
    Yo creo que debe trabajar mas en las propuestas al país, tener en claro un propósito de presidencia en cuestión de las necesidades del país. Sabe comunicarse de manera correcta sin embargo el mensaje no esta del 100% claro creo que es el punto donde debe trabajar mas.

  2. Tamara Lopez febrero 20, 2012 a 12:50 pm #

    Asesoría fictícia hacía Josefina Vázquez Mota:

    Mas concentración hacía temas mas importantes como son la seguridad y la educación. Debes cuidar la manera como te relacionas con las palabras, ser mas directa y contestar solamente lo que se te pregunta. No tartamudear con lo que se te pregunta, ser sincera y contestar con la mejor respuesta, una respuesta que no involucre malos entendidos y que te haga quedar bien. Un defecto grande es el evadir preguntas y rellenarlas con cosas que no se te han preguntado. Siempre tener en cuenta cuáles son los objetivos, tenerlos claros y sólo así podremos avanzar,

  3. estefaniacon febrero 20, 2012 a 12:53 pm #

    Como asesora ficticia de Josefina Vázquez Mota, creo que su forma de hablar y contestar durante su entrevista tiene debilidades. Ricardo Rocha tiene razón al decir que dice mucho pero no dice nada. Creo que tendría que hablar más de propuestas concretas como al final de la entrevista que toca el tema del mercado interno. Otra debilidad que encuentro es que hay un punto en la entrevista que describe su México de ensueño, en donde es muy repetitiva y en ocasiones parece que está diciendo lo primero que se le viene a la mente.

    Es agradable su tono y ritmo al ser entrevistada, pero creo que en ocasiones debería mostrarse más firme. Es una candidata a la presidencia del país, el cual continuaría en la lucha contra el narcotráfico y ella sería la líder de esta lucha.

  4. marisolechevarria febrero 20, 2012 a 8:24 pm #

    Asesoría ficticia hacía Josefina Vázquez Mota:

    Al ser criticada por hablar bonito pero no decir nada, considero que Josefina debería ser mas precisa en sus respuestas y darle menos vuelas a las cosas. Las respuestas breves se apreciarían y se entenderían mucho más que sus respuestas planeadas y extensas. Debe estar siempre segura de sus respuestas y se un poco más firme.

    Su vestimenta es adecuada, muy formal y limpia. Sin embargo, al investigar más sobre ella descubrí que es muy criticada por darse un gran lujo al tener tantos modelos caros de aretes, por lo que le propongo que utilice modelos mas sencillos, para dejar atrás las preguntas y criticas que han surgido gracias a esto. Por ejemplo los cuestionamientos respecto a su salario.

  5. gabymb febrero 21, 2012 a 11:16 pm #

    La imagen de Josefina Vázquez Mota ha cambiado a través de los años. Han sido cambios sutiles, pero muy atinados.
    Físicamente, Josefina luce diferente. Ahora se arregla más, sus atuendos son más discretos, conservadores y elegantes, el tono de cabello es distinto al igual que su corte. Creo que el nuevo look le da una calidez que antes no se veía tan presente.
    A la hora de hablar, sus gestos son controlados y abiertos aunque a mi gusto carecen de emoción, lo que le resta credibilidad a lo que está diciendo, pues no suena del todo convencida de sus propios argumentos. Parece que sabe lo que quiere decir, pero a la hora de expresarse le fallan las palabras, pues habla de una manera muy general sin lograr decir algo concreto y específico, hecho del cual parece estar consciente, ya que intenta recuperarse al contar anécdotas propias que reflejen los valores que intentan transmitir tanto ella como el partido tales como la igualdad, el trabajo y la familia, lo que proporciona a la audiencia un sentimiento de familiaridad e identificación con la candidata del PAN.
    De igual manera, en su intento por expresarse, muchas veces acaba regresando a lo mismo, por lo que a veces resulta redundante.
    En cuanto al lugar en el que se da la entrevista es un lugar cálido. Resulta un ambiente tranquilo y estable aunque de cierta manera intenta imponer una especie de autoridad.

  6. mariafdzcast febrero 22, 2012 a 10:36 pm #

    Como una accesoria ficticia a josefina Vásquez Mota yo le diría que fuera mas precisa y que concretara mas sus propuestas . También que trate de ser menos sonriente por que puede llegar a verse un poco falsa o acartonada y eso hace que la gente no le crea lo que esta diciendo. Algo que me parece muy importante es que asuma posiciones aunque no le de gusto a todo el mundo, sobre temas como la violencia, la economía, los monopolios etc. Al no tener una posición completamente clara y decir que todo va a ser para mejor pero no indicar el como la gente no cree en ella. Le diría que no tenga tanto miedo a las consecuencias ya que si tiene su posición clara, aunque no le va a dar gusto a todo el mundo, va a hacer que mas gente crea en ella y que a los que les de gusto les de gusto de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: