¡MALDITOS HORARIOS!

5 Mar

Por Laura del Pilar Rivera Guerra
Existen muchos alumnos en la Universidad Iberoamericana, específicamente en la carrera de Comunicación, que no tienen idea de por qué van semestres atrasados si no han reprobado ninguna materia, o no tienen mal promedio. Decidí realizar este reportaje para ayudar a disipar esas dudas y responder muchas preguntas que existen sobre la manera de organizar los horarios de clase. Espero que te sirva… que nos sirva, para que solucionemos un problema que a muchos nos está afectando. 

Muchas veces a la hora de la preinscripción de materias te queda un horario increíble, inscribes 8 materias y a la hora que es la inscripción de materias te das cuenta de que en realidad de esas 8 materias sólo te entraron 3 o 2 en el sistema. De cada 50 personas entrevistadas de la carrera de Comunicación sólo a 5 les han entrado todas sus materias en todos sus semestres correspondientes en el horario que querían.

Los factores que influyen para tener un buen horario y que no te quiten materias para poder ir al corriente son:

  • 1. Semestre en el que vas (o más bien deberías de ir en caso de que no estés al corriente ). 
  • 2. Número de créditos. 
  • 3. Tener acreditado ingles. 
  • 4. Promedio. 
  • 5. Meter antes que otras personas la materia que te toca en y meterla en un grupo que no esté saturado.

¿Qué significa el ir en el semestre que vas para que te tomen en cuenta el horario que preinscribiste?

El hecho de estar atrasado en algún semestre significa que te van a dar preferencia de horarios , es decir, si vas en 6to semestre pero en realidad estas acabando 4to es mucho más probable que las materias de 5to que metas sean aceptadas que alguien que es perteneciente a ese semestre y no tiene buen promedio.

¿Qué son los créditos y de qué sirven para hacer horarios?

Los créditos es la cantidad de puntos que te dan por cada materia que cursas y cada una tiene un valor diferente. A la hora de hacer horarios mientras más créditos tengas más serás tomado en cuenta para que te acepten la materia que quieres y el horario que escogiste. *El hecho de inscribir veranos hace que tengas más créditos que los que no lo meten*.

¿Influye no saber inglés?

El hecho de no haber acreditado la “materia” de inglés significa que en el momento que pases a 3er o 4to semestre es muy probable que te empiecen a bloquear materias y no te dejen meter más de 4 porque perderás toda la preferencia y ,aceptémoslo , los cupos de las materias son algo limitados y se llenan rapidísimo.

¿Para qué necesito tener buen promedio si de todos modos me van a dar un título?

A parte de que si no alcanzas el promedio de calidad de tu carrera lo más probable es que te amonesten y te adviertan que tienes que subir tu promedio y que por tu conveniencia no metas más de 4 materias. Además de que a las personas con mejor promedio y mayor cantidad de créditos los dejan escoger primero horarios.

¡Yo quiero meter esa clase con ese maestro!

Esta muy bien conocer al maestro que da la materia, saber porque la metiste con el y saber su forma de trabajo, PERO si ves que la materia a la hora de la preinscripción es para un grupo de 21 y hay 49 personas inscritas mejor inscríbela con alguien más y es mucho más probable que te acepten la materia.

Personalmente creo que el hecho de que te toquen buenos horarios es más de suerte, pero si es un hecho que todos esos factores son tomados en cuenta y que mientras más materias inscribas tu horario queda mejor , por ejemplo, si quieres llevar 6 materias inscribe 9 para que a la hora de ajustes no tengas que hacer nada porque te quitaron las materias extra y te quedaron justo 6. Así que suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: