Platica con Tamara sobre la visión política

5 Mar

Por Juan Pablo Muñoz Betancourt

 

Me encontraba hoy en la mañana conversando con Tamara López de 22 años de edad, es estudiante de comunicación en la universidad iberoamericana.

Ambos estábamos dando nuestros puntos de vista acerca de la política de nuestro país, donde Tamara opina que en la actualidad el país esta siendo gobernado por personas que tienen como único objetivo el dinero y el poder que este representan, debido a esto propician la inseguridad y la violencia que cruza el país y de esta manera se dan los cinturones de pobreza.

De esta manera Tamara nos comenta que si realmente queremos un cambio se debería cambiar todo el diagrama político y de gobierno, quitar a todas las personas que han estado en el poder durante tantos años e introducir gente de nuevas generaciones como alumnos universitarios que traerán nuevas ideologías y que no piensen en si mismos.

La conversación continuó y nos formulamos una pregunta ¿Como te gustaría ver a México? A esto Tamara respondió: con seguridad, con mas educación, que los principios y los valores rijan a las personas, honestidad, trabajo y ganas de salir adelante.

Con algunos cambios como que la educación fuera obligatoria y gratuita y de esta forma se cree una ideologia mas abierta y con jovenes mas preparados en un futuro.

Otro de los problemas que nos comenta Tamara es la comunicación entre los políticos y los mexicanos, la cual esta muy controlada y no siempre se transmiten las cosas como son en realidad, sino que encubren gran parte de esta, debido a esto limitan la libertad de expresión, opacando un México realista.

Esto lo podríamos mejorar sin afectar el bienestar de terceros, enseñar a los individuos cual es la realidad que el país vive y en la cual se desarrolla, explicando a detalle cuales pueden ser las nuevas formas de ayudar a nuestro país, fomentando la educación y creando formas de pensar autónomas y menos dependientes.

Con esto podemos analizar la actualidad del país y hacia donde queremos ir y cuales pueden ser algunas actitudes y acciones para llegar a este.

Agradezco a Tamara López por su colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: