Universitarios hablando de la política y comunicación en México.

5 Mar

    Por Tamara López

De una plática común y corriente nacen puntos de vista y es así como Juan Pablo Muñoz, un compañero en la Universidad Iberoamericana nos platica cuáles son sus puntos de crítica y opinion acerca de la política y su comunicación en la actualidad.

Juan Pablo nos comenta en qué concepto tiene a México. México es un país que sigue en desarrollo e intenta superarse sin embargo la mentalidad tanto de los mexicanos como de los políticos y el gobierno nos pone una barrera como impidiendonos avanzar.

– ¿Qué ideas aportarías para un mejor funcionamiento  en el gobierno politicamente hablando? Juan Pablo crearía institutos gubernamentales donde involucren más a los cuidadanos con el sistema político y de esta forma dar nuevas ideas de gente que conoce al país a nuestros sistema político.

Juan Pablo nos dice que el sistema de gobierno aunque controle la información existe la libertad de expresión e información en el país, sin embargo la gente no esta acostumbrada a verificar la información y por tanto recurren a los medios de comunicación los cuáles si son controlados mediaticamente por el gobierno. Yo aconsejo a todos los ciudadanos que verifiquen varias fuentes y revisen el archivo general de la nación en donde pueden corroborar todo esto.

– ¿Juan Pablo, cuáles serían los cambios que le harías a México para un mejor desarrollo? Una reestructura a nivel político, económico permitiría el ingreso de capital extranjero y mediaria los monopolios creados dentro del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: