Y tú eres IBERO?

7 Mar

Por: Michelle Ring

La Ibero es una de las instituciones de educación superior privada con mayor prestigio en el país, es reconocida tanto en México como en el mundo gracias a su excelente reputación académica y programa de intercambio para recibir a estudiantes extranjeros.

Hablando en términos concretos, se ofrecen treinta y cinco programas de licenciatura, treinta y tres de posgrado, ocho doctorados y veinticuatro maestrías y una especialidad. Cabe mencionar también la amplia gama de cursos, talleres y diplomados que son impartidos en las aulas de la universidad así como el hecho de que ya cuenta con preparatoria (Prepa Ibero) la cual se inauguró hace dos años.

En adición a lo anterior, brinda experiencias alternas a las de aprendizaje en los salones de clase, convocando a sus miembros a integrarse a la comunidad con la realización de eventos deportivos, conferencias, exposiciones, talleres artísticos , culturales, entre otros. La ibero da la oportunidad de elegir que es lo que le gusta a cada persona y como llevarlo a cabo por su diversidad de programas que promueven un ambiente social dando como resultado una interacción exitosa entre todos sus miembros.

Es evidente que la universidad es un espacio dado para crear y fortalecer conocimiento, jóvenes y adultos cursan por diversos programas y etapas que los van acercando a sus metas en el ámbito laboral. Sin embargo, hay algo más a todo esto y eso son las características de los alumnos en cuestión de los valores que se les han impartido en esta institución y ahora los forman como personas. Haciendo una serie de entrevistas a algunos alumnos acerca de lo que representa “ser ibero”, logré sacar la verdadera esencia de la identidad de la universidad, pues no hay mejor reflejo que el que se propaga en los miembros de una institución.

Sin duda, la característica más mencionada en relación a lo que representa ser estudiante de la universidad iberoamericana es el liderazgo, aquí logramos ver gran congruencia con lo que la universidad quiere proyectar y lo que en verdad están recibiendo sus alumnos, hago referencia a esto tomando como ejemplo las frases de la institución: “gente que cambia al mundo” y “la excelencia me deja ser”.  Entre todos sus miembros, se asume una gran responsabilidad de compromiso con la vida, ambición por cumplir metas, exigencia en lo que viene siendo el hecho de ser líder y la necesidad de regresar algo a la comunidad y crear un impacto en el país.

Los alumnos de la ibero están preparados para todo lo que la vida les pueda presentar, no se cierran en su pensamiento y tienen la capacidad de aceptar ideas nuevas. La universidad les da la oportunidad de lograr sueños y evidentemente el hecho de pertenecer a la prestigiada institución les abre muchas puertas, sin embargo el alumno de la ibero está consciente de que el éxito es algo que se logra gracias a un esfuerzo continuo.

Personalmente , siendo alumna de la universidad iberoamericana, creo que no hay nada que describa mejor a los alumnos que la palabra compromiso, pues diariamente llevamos a cabo un compromiso con nuestros profesores, compañeros, comunidad, país y porque no decirlo con el mundo. Pues ser ibero significa: progresar, sobresalir, cumplir metas y  finalmente poner el ejemplo de lo que somos capaces de lograr, capaces de dejar huella en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: