Mi experiencia en el sismo del 20 de Marzo 2012

26 Mar

Sophia Gierlichs

Escuchaba en mi coche la canciónlove lost del grupo the temper trap , una sensación me desconecto de lo que es mi canción favorita y me encontraba en señal de alarma. A 60km por hora pasando por el periférico de la ciudad de México alrededor de las 12:03 de la tarde el 20 de marzo 2012 ocurrió un sismo de magnitud de 7.8 ,mi celular comenzó a vibrar pero ya que me encontraba manejando no podía contestar y mucho menos si eran mensajes los que estaban recibiendo, mientras mas avanzaba observaba que los coches disminuían su velocidad y que había mas gente en la calle de lo que normalmente se observa un martes por la tarde en periférico, estaban las personas afuera de sus oficinas y edificios de trabajo , pero realmente yo seguía sin comprender que era lo que había sucedido fue entonces cuando decidí desconectar mi ipod y poner la radio ya que si había sucedido algo , estaba segura de que lo mencionarían , dicho y hecho en la primera estación que seleccione estaban  dando instrucciones de que se debe hacer en caso de un sismo , mencionaban los datos de diferentes fuentes de la magnitud del sismo , los daños causados y que todavía nada era realmente certero. Mientras venia escuchando esto también venia observando las reacciones de la gente , por reforma se encontraban los edificios vacíos y las calles repletas , había personas que se estacionaban y decidían bajarse de sus coches, las mamas comenzaron a ir por sus hijos a las escuelas ocasionando mas caos y trafico.

Llegue a mi casa en Tecamachalco , seguía escuchando la radio cuando ya estacionada hubo una repercusión del sismo y estaban comentándolo en vivo y en directo. Supe desde ese momento que era posible varias repercusiones después de un sismo de esa magnitud , tome mi teléfono y había recibido mensajes de mi hermana que se encuentra en Paris preguntándome si estaba bien y de varios amigos con los que estaba hablando preguntándome si lo había sentido , me impresiono que mi hermana hubiera recibido la información al mismo tiempo que yo la recibí estando a una distancia muy grande y en otro continente. Intente marcarle a mi mama que se encontraba en Cuernavaca pero las líneas se encontraban sin servicio. La información que nos transmitían no era certera , fue tiempo después cuando empecé a ver y escuchar mas información, historias, la típico pregunta de cómo la gente había vivido la experiencia.

Responder

