Reprueba #YoSoy132 los actos de violencia contra Peña Nieto

13 Jun

Milenio, Melissa del Pozo

También se deslinda de la pelea en el estadio Azteca, del viernes pasado, y acuerda ocho manifestaciones antes de la jornada electoral.

México  • Los voceros y representantes de universidades y escuelas adheridas al movimiento #YoSoy132 acordaron ocho movilizaciones a partir de hoy y hasta el próximo 30 de junio.

La tercera reunión se realizó en el auditorio Lenin, de la Escuela Superior de Economía del Politécnico Nacional; sesionaron desde las 10 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

Los jóvenes reprobaron los hechos de violencia que se presentaron en Puebla, en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, e informaron que dichos actos no corresponden a su movimiento, pues éste se ha proclamado por las manifestaciones pacíficas.

También rechazaron los actos realizados en el Estadio Azteca y recordaron que las movilizaciones a las que convocan se deben hacer de manera pacífica, por lo que desconocen que grupo convoque a dichas movilizaciones.

Los 120 voceros de las universidades adheridas acordaron reunirse el próximo 22 de junio en la Universidad Claustro de Sor Juana para realizar la cuarta reunión de representantes; mientras que lo relacionado al formato del debate lo discutirá una comisión del movimiento.

Acordaron una movilización frente a Televisa Chapultepec para hoy. En tanto, el próximo jueves se manifestarán afuera de la embajada de Canadá en solidaridad a los estudiantes de Quebéc, quienes protestan por mejoras en educación.

La asamblea se estableció para tratar cinco mesas de trabajo, la primera para debatir acuerdos sobre las tareas de brigadeo, la segunda para tratar temas relacionados sobre las movilizaciones a corto y largo plazo.

En la tercera mesa se tenía previsto tratar asuntos relacionados con el formato del próximo debate propuesto por el comité de la Universidad Iberoamericana y que estaba previsto para el próximo martes 19 de junio.

También discutirían las actividades del movimiento para la jornada electoral del 1 de julio y lo que se realizará después del día de las elecciones.

Sin embargo, luego de 10 horas de discusión, la asamblea del movimiento únicamente aprobó las actividades a realizarse, respectivas a movilizaciones y las campañas de información que se realizarán en diversos estados del país.

Se concretó asistir al concierto que ofrecerá el grupo Molotov el próximo sábado 16 de junio en Zócalo de la Ciudad de México, así como la asistencia a la “Caravana por la Justicia” del próximo 17 al 19 de junio en el Estado de México.

Formalizaron su presencia al “Gran Festival del Zócalo”, que incluye actividades recreativas, musicales y culturales y que pretende recaudar fondos a favor del movimiento, aunque no se acordó si éste se realizará el 20 o 23 de junio.

La tercera marcha AntiPeña se realizará el próximo 24 de junio y el 27 una movilización de la escultura de “El Coyote” al palacio municipal de Nezahualcóyotl en Estado de México en punto de las 15 horas.

Finalmente el 30 de junio se prevé la realización de la “Marcha Nacional por la Democracia”, que partirá de Tlatelolco hacia el Zócalo de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: